martes, 28 de octubre de 2008

factores que influyen en la distribucion de la fauna

Entre los factores que influyen en la distribución de la fauna destacan: la vegetación, clima, el relieve del suelo y la acción del hombre.
LA VEGETACIÓN:
La vegetación es el factor que determina la distribución de los animales.
La fauna es abundante y variada en las regiones que tienen abundante vegetación.
Gran parte de la fauna terrestre está conformada por animales herbívoros, es decir, que se alimentan de hierbas. Otro grupo está conformado por los frugívoros, es decir, por especies que se alimentan de frutos. Finalmente, estas especies atraen hacia ese medio geográfico a los animales carnívoros, a los cuales les sirven de alimento.
Como ejemplos de esta cadena alimenticia señalamos la relación que hay entre las especies que viven en los valles costeños (monte ribereño); en las lomas (Reserva Nacional de Lachay, Lomas de Atiquipa, en Arequipa); en el Parque Nacional Cerros de Amotape y en los manglares y esteros de Tumbes.
¿Hay vegetación en tu localidad? ¿Hay animales herbívoros? ¿Hay animales carnívoros? ¿Cuáles son?
EL CLIMA:
El clima es otro de los factores que influye en la distribución de la fauna. En la Costa Central y Meridional, de clima subtropical –árido, donde no hay lluvias regulares y, por consiguiente, no hay vegetación herbácea, la fauna continental es bastante reducida, a excepción de los valles y las lomas.
En cambio, en la Costa Septentrional, de clima semitropical, con temperaturas elevadas y lluvias regulares, se dan las condiciones apropiadas para el desarrollo de abundante vegetación arbórea y herbácea. En consecuencia, la fauna de esa zona es abundante.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y alguien me puede pasar el de la flora

Unknown dijo...

Y el de la flora?